domingo, 11 de noviembre de 2012

Analisis Literario del Poema 20, Pablo Neruda

Dentro del poema hay una gran cantidad de figuras retóricas, las cuales enumeraré a continuación. 

Aliteración en “s”:
-y tiritan, azules, los astros, a lo lejos
-Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos

Comparación:
-como pasto al rocío. 

Hipérbole 
-Mi voz buscaba el viento para tocar su oído

Epíteto:
-cielo infinito

Personificación:
-la noche hace blanquear
- y tiritan, azules, los astros, a lo lejos
-El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Enumeración: 
-Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos

Antítesis:
-Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido

Paradoja:
-Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero

Sinestesia:
-Oír la noche inmensa

Asíndeton:
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Anáfora:
-Puedo escribir los versos más tristes esta noche

Paralelismo entre:
-Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise
y
-Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada